quinta-feira, 27 de novembro de 2014

Mujer no Puede ser Igual al Hombre


Conforme lo ha declarado este último lunes el presidente islamita conservador turco, Recep Tayyip Erdogan -favor no confundir con “Edredón” y sus múltiples utilidades-, las mujeres no pueden ser iguales a los hombres -lo que de por sí suena obvio por causa de algunos detalles anatómicos-, y a su vez defendió que el lugar exacto de la mujer en la sociedad es la maternidad… Y todas las demás amenidades de pie o en la horizontal.

Parece un simple y fascinante pensamiento retórico de comprobada origen turca, no obstante como no siempre todo llega a ser pleno de magia, la respuesta y el abucheo no tardó: las piadosas damas de la platea se levantaron en una sola ovación mostrando que su interés no era exactamente solicitar un autógrafo a su líder.

Pero como este hombre ya está acostumbrado a dar declaraciones provocadoras, principalmente sobre la religión, esta vez el poco mesurado jefe de Estado decidió atacar a un grupo de feministas delante de un público mayoritariamente femenino que se encontraba reunido para un evento sobre justicia y mujeres, para las cuales agregó:.

“Nuestra religión definió un lugar para las mujeres: la maternidad”, expresó Erdogan… “Algunas personas entienden esto, otras no. No es posible explicar esto a las feministas, porque no aceptan la propia idea de maternidad”, acrecentó sin disimulo.

El jefe de Estado resaltó que hombres y mujeres no pueden ser tratados de la misma forma porque “eso va contra la naturaleza humana”... “No se puede pedir que una mujer haga todos los tipos de trabajo que un hombre realiza, como resulta ser en los regímenes comunistas”, agregó enfático y arcaico.

El caso radica en que el partido de Erdogan, que dirige Turquía desde 2002, pasó a ser acusado regularmente de autoritarismo y de querer “islamizar” la sociedad turca, principalmente limitando los derechos de las mujeres.

Este mismo presidente ya provocó en diversas ocasiones la ira de los movimientos feministas turcos al intentar limitar, sin éxito, el derecho al aborto o recomendar a las mujeres que tengan por lo menos tres hijos.

Por su vez, el vice primero ministro, Bulent Arinc, llegó a ilustrar recientemente esta cuestión, primero recomendando a las mujeres para que no se rían en voz alta, en nombre de la “decencia”, y después criticando a todas aquellas que danzan en torno de una barra vertical… Aunque a veces Arinc no se contiene y mira por TV los programas de Marcelo Tinelli.

Insatisfechas -como suelen ser ellas la mayoría de las veces- los grupos de defensa de las mujeres -oprimidas o no- denuncian regularmente las declaraciones sexistas del gobierno, al que también acusan de incentivar la violencia doméstica. Según ellas, más de 200 mujeres fueron muertas en Turquía por sus obcecados maridos o parejas desde el inicio del corriente año.

“El Sr. Erdogan cometió públicamente un crimen de incitación al odio”, consideró este mismo lunes Aylin Nazliaka, una diputada del Partido Republicano del Pueblo (CHP, social-demócrata), acusando al jefe de Estado de querer lanzar a las mujeres al ostracismo… “Yo voy a continuar combatiendo a este hombre que no ve ninguna diferencia entra los terroristas y las feministas”, amplió la diputada.

A pesar del susto pseudo-inquisidor, la reunión resultó excelente, salvo la intrigante visión da aquellas señoras de negro atacando en una sola voz toda la lujuria literaria imponderable que habla de hipotenusas de la Verdad… ¡Maravilloso!

(*) Si le parece bien, visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/... Libros y e-book disponibles en Livraria Saraiva: www.saraiva.com.br; y en: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante 

Nenhum comentário:

Postar um comentário