quarta-feira, 26 de novembro de 2014

Toda Desnudez Será Castigada


Ya es público y notorio que la “Publicidad” se refiere a cualquier tipo de anuncio destinado al público, por lo que cuyo principal objetivo es promover la venta de bienes y servicios, y que su principal función es la de familiarizar al consumidor potencial con: el producto o servicio, su denominación, el productor, las ventajas y beneficios de la compra, así como informar sobre los puntos de venta existentes para su adquisición.

Es en este sentido que a través de la publicidad se dan a conocer nuevos productos y servicios, o las mejoras a los ya existentes en el mercado y novedades tecnológicas que marcan un nuevo estilo de vida. La influencia de la publicidad en los hábitos de consumo de la población es tal, que la mayoría de la gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario.

En la actualidad, con las agresivas competencias y nuevas aperturas comerciales, las empresas recurren cada vez más a la publicidad para lograr y mantener niveles de ventas óptimas que permiten su posicionamiento en el mercado y en la mente de los consumidores.

Por tanto, los mensajes publicitarios aparecen en los diversos medios de comunicación. Y los medios utilizados para la publicidad con más frecuencia son la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, Internet y los carteles de gran formato colocados en las principales vías de comunicación terrestre, sobre los cuales en esta oportunidad nos ocuparemos de ahora en delante.

Es pues la publicidad exterior un medio altamente eficaz, productivo y rentable, con el más bajo costo posible por millar de exteriores colocados. Catalogado como un medio masivo y versátil a la vez, pasa a ser ideal para campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente a gran escala. Por ende, es un medio capaz de alcanzar al consumidor más veces, incluso mientras este se traslada al punto de venta.

Utilizándose de ésta máxima y con un poco de sesos, fue creado un polémico anuncio publicitario que terminó por causar la captura de un carro de propaganda en Moscú, capital de Rusia. En verdad, colocado sobre la carrocería de un camión, el inusitado anuncio publicitario tenía la siguiente frase: “Ellos atraen”, y atrás de la rimbombante frase aparecían la foto de dos enormes pechos desnudos.

Pues bien, dicen que el objetivo de la pieza publicitaria que fuera creada por la “AdvTruck.ru”, no era mostrar arte pornográfico, sino que ellos pretendían revelar la eficiencia que puede tener ese tipo de propaganda, pues Rusia posee una de las mayores flotas de vehículos del mundo.

Sólo que los creadores no contaban con un pequeño problema: la publicidad era tan atractiva, más tan atractiva, que causó 517 accidentes solamente en la capital del país. Los choferes se distraían -y se bababan- y luego colidían en la trasera de otros coches.

Por causa de tamaña confusión, la policía moscovita notificó a la empresa de publicidad y aprehendió el camión con el anuncio. Por su vez, -antes de ser enjuiciada- la dirección de la “AdvTruck.ru” se comprometió a indemnizar a los choferes -boca-abiertas- que se accidentaron, para alivio de las compañías de seguro.

En todo caso, parece que la teoría de la empresa de publicidad quedó comprobada: ¡ese tipo de anuncio funciona!

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