domingo, 30 de novembro de 2014

No Sea la Cereza de la Torta de Casamiento


En principio, todos sabemos que las fiestas de casamientos son momentos llenos de amor… Y de bromas. Especialmente lo último, porque es casi una tradición que los invitados tomen copas por demás y de que algunas parejas improbables se formen antes de llegar el final de la noche. Evidente que esto también es normal que ocurra en cualquier fiesta o encuentro cuando concurre mucha gente soltera y hay bebida gratis en un mismo lugar.

No en tanto, muchos perciben con un cierto atisbo de pasmo, que la novedad del momento pasó a ser de que algunas parejas de novios casamenteros están queriendo dar un empujoncito extra para sus amigos preparándoles un menú diferente para todos aquellos que estarán solteros en la fiesta.

Para tanto, basta con que se cataloguen los amigos solteros, se coloque foto y otros detalles de la persona, como si fuese un bellísimo plato de cocina contemporánea, y luego les entregue el menú a los amigos. Claro que para el invitado esto será una sorpresa, y solamente sabrá que sus amigos que se están casando le colocaron una especie de un tinder en papel solo después de que haya llegado a la fiesta y de cara con su propio rostro en un menú.

Quizás sea esto a lo que solemos llamar satisfacción del deber cumplido, pero al contrario de lo que podría haber parecido o imaginado, no hay ninguna ironía en estas palabras, pues lo que en ellas rezumba es tan solo un cansancio al que apetecería llamar infinito si no fuera de tal manera manifiesta y desproporcionada la exageración del calificativo y de la propia idea.

¿Dio para notar que todo puede dar todo equivocado, no? No es todo el mundo el que quiere ver su soltería siendo usada como broma o chiste; o ser expuesto/a en una fiesta. Existen diversos motivos para cualquiera estar soltero/a y apenas uno de ellos es no haber encontrado la persona cierta. No todo el mundo quiere encontrar a alguien, así como hay gente que está con voluntad de curtir una fiesta sola.

Juzgo que esta es una de aquellas ideas que los organizadores de casamientos tienen para ganar unos pesitos más y, así como las plaquitas “divertidas” o camisetas irónicas creadas para la despedida de solteros -ya vi una que decía: “quien comió, comió... quien no comió, no come más”, aunque existen otras peores-, que las personas las compran como si ellas fuesen la mejor idea del mundo sin pensar dos veces en lo que ocurrirá después.

¿Quiere mi punto de vista? No pasa de una idea pésima. Ni se le ocurra hacer ese tipo de sorpresa con sus amigos. Ellos le aman, están yendo a su casamiento deseándole a usted la mayor felicidad del mundo y por tanto merecen un poquito más de respeto de que ser tratados como un buffet humano, pues usted no es exactamente un cafetín ni un cupido para inmiscuirse en esos asuntos tan delicados.

 (*) Si le parece bien, visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/... Libros y e-book disponibles en Livraria Saraiva: www.saraiva.com.br; y en: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante 

Nenhum comentário:

Postar um comentário