sexta-feira, 21 de agosto de 2015

La Interpretación de la Ley


-¿Qué tal, doctor?... ¡Qué cara tiene hoy! ¿Por qué no se toma un antiácido antes del cafecito? Seguramente le hará bien…

-Bien día, mi amigo. Gracias por su consejo, pero no lo necesito.

-Entonces, ¿a qué se debe esa cara de orto que usted tiene?

-Quiere decir que hoy comenzamos temprano con sus impertinencias.

-Nada que ver, doctor. Me preocupa verlo así, en ese estado.

-Pues yo no sé bien cuál podría ser su cara, si por acaso tiene que enfrentarse a policías intransigentes… Me gustaría verlo.

-¿Ocurrió con usted, doctor?

-Evidente que no, mi amigo. Pero es el caso de preguntarle: ¿Ya pensó usted estar en un hotel de alta rotación con una persona cualquiera, que mal conoce, y de repente la policía entra y da voz de prisión a los dos?

-¿Fue con alguien que conozco? Porque no cuenta más detalles, doctor. ¡Este chisme promete!

-Primero le diré que no fue con nadie de su círculo íntimo; y segundo, que ese tipo de ocurrencia ya está aconteciendo diariamente en la India.

-¿No me diga?... No, no… Diga, cuente nomás el resto de la historia.

-Qué quiere que le diga, que los policiales andan invadiendo los cuartos de huéspedes en ese tipo de hoteles en busca de parejas que no sean casadas legalmente; y que hasta el momento 80 personas fueron detenidas y libertadas mediante el pago de una multa.

-¿Qué insolencia, doctor? ¿Dónde vamos a parar?

-A la comisaría, ¿a dónde más sería?

-No lo digo por nosotros. Hablaba en sentido figurado, doctor… Qué amargura usted tiene encima. Hoy lo noto muy angustiado…

-A mí, no. Pero creo que allá en la India muchos deben estarlo, pues estos casos han causado mucha revuelta, una vez que no hay ley que imposibilite que parejas que no sean casadas puedan dividir un mismo cuarto. Por otro lado, la policía se basa en leyes anti prostitución para hacer lo que bien entiende.

-Esas son imaginaciones suyas, doctor. Eso ya no ocurre en el siglo actual.

-Mire, para que vea que le digo la verdad, mi amigo, basta con decirle que una joven de 21 años, presa por estar en uno de esos hoteles con su novio, tuvo que llamar por teléfono a su padre de madrugada, para pedirle ayuda y que la tirara de la prisión.

-¡Espectacular, doctor!

-¿Lo qué es espectacular para usted?

-La cara que habrá puesto el padre de esa chica precoz.

-La del padre no sospecho cual puede haber sido, mi amigo, pero sí la de los dueños de los hoteles, ya que estos se sienten sumamente preocupados con la actitud y piden una acción vehemente contra los policiales.

-¿Ve? Por aquí, ese tipo de cosas las solucionan de modo más fácil. Basta con darles una coima, y pronto, los dejan trabajar tranquilos.

-Imagino que es exactamente eso lo que usted haría, ya que siempre le parece más fácil burlar la ley… ¿No?

-Se equivoca, doctor. Yo busco eliminar la burocracia. Resulta más fácil… ¿No ve como lo hacen los políticos?

-Lo que ellos hagan, a mí me importa un pito…

-No se me vaya del tema, doctor, que el asunto no es con ellos. Termine de decir lo que me estaba contando, por favor.

-Poca cosa, porque de acuerdo con los relatos de los gerentes y dueños, las principales búsquedas en hoteles y moteles están aconteciendo durante la madrugada, y afirman que los huéspedes son “extremamente humillados” ya que las revistas ni siquiera son explicadas por los oficiales.

-No le digo, si les mojasen las manos, eso no ocurría…

-Hágame el favor, mi amigo. Pare de insistir con majaderías… Y ya que estamos, le diría que ya no me caben dudas de que usted ha sido uno de los tantos que ha votado en los gobernantes que tenemos.

-Doctor, antes de que lo mande a la mierda, mejor me retiro…

-Vaya nomás, y no se olvide de pagar por el papel que usa…

(*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Nenhum comentário:

Postar um comentário