quinta-feira, 23 de outubro de 2014

Complejo de Clitemnestra por la Mitad


En el tratado teórico del “Síndrome Agudo Cornudo” (S.A.C.) consta que según estudios realizados, el Síndrome, aunque muchos piensen que se desarrolla en la cabeza, comienza en la zona de la espalda. Hipótesis basada en que los demás son los primeros en enterarse, mientras uno permanece ajena/o. El proceso de incubación cornuda, por lo regular, es a largo plazo y es muy difícil que alguien nos alerte sobre ello, simplemente uno pasará a ser el “pobrecito/a”. ¿Traducción?... ¡El cornudo!

Ya hace tanto que lo leí, que no sé si estoy equivocado. Pero si no me engaño, -ya que de engaño aquí se trata-, en la “Ilíada”, Homero relata la historia de la muerte del rey de Micenas, Agamenón, en manos de Egisto, -el amante ilícito de la reina, su mujer Clitemnestra-, cuando este vuelve victorioso de la guerra de Troya. Más bien, se trata de una muerte causada por el corazón resentido de la mujer del rey, que se llenó de odio al ser sacrificada su hija Ifigenia.

De ahí surge el “Complejo de Clitemnestra”, que se define como la propensión a la infidelidad “vengativa” o “lesiva”, que se da en algunas mujeres, dentro del marco de una relación conyugal.

En verdad, se trata de una resentida (o vengativa) compulsión de querer dañar al cónyuge a base de infidelidades reiteradas, por parte de la mujer, que terminan lesionando, seria o fatalmente, a la víctima engañada… El que luego pasa a sufrir la “síndrome del toro”.

Los expertos en esa protuberancias ornamentarías-decorativas mencionan que quien sufre con ello, en la mayoría de casos la víctima muere a una edad temprana, afectada principalmente por alguna somatización inducida por los reiterados “castigos afectivos” de la adultera, que se sirve del apoyo de uno o varios “cornudos” para vencer o subyugar al cónyuge.

Por consiguiente, el complejo de Clitemnestra degenera en un “Síndrome de Infidelidad Compulsiva” (S.I.C) y/o en adicción sexual, cuando se practica en más de una ocasión. Además, las mujeres afectadas por dicho síndrome son fóbicas al amor y recurren a la infidelidad para interrumpir los lazos afectivos que se establecen y crecen dentro de la pareja.

Habitualmente, la fobia a sentir amor se debe a los malos tratos paternos recibidos por parte de la mujer adúltera durante su infancia y juventud. Se han dado casos de mujeres que de niñas fueron violadas o forzadas sexualmente por sus progenitores. El maltrato es, generalmente, la causa del resentimiento y del miedo o fobia al amor.

No en tanto, algunos opinan que si ese es el caso, ciertas veces esos “malos tratos paternos” pueden haber ocurrido por la mitad, lo que podría explicar por qué una mujer española tentó disimular su acto, lo que consiguió por solo nueve meses, ya que cierto día no pudo esconder por más tiempo el secreto de que había engañado a su novio en su despedida de soltera.

Todos dirán, ¿y qué?... Concuerdo con ellos, salvo que en este caso, ella, durante el evento, transó con un “enano stripper” y acabó embarazada.

Tampoco nada demás, obvio, pero el caso aquí es que la obligada confesión de la mujer sobrevino luego después del nacimiento del bebé. El niño nació con nanismo, entregando el gene de su padre. En virtud de ello, la madre no tuvo otra alternativa a no ser confesar que había transado con el enano durante la fiesta.

Tal revelación sorprendió hasta las amigas de la mujer que estaban en la fiesta de despedida. Según ellas, nadie llegó a ver cuándo la novia desapareció con el enano stripper ni donde ocurrió el encuentro en la horizontal.

Por ende, después de la divulgación del “animado complejo” fueron registrados varios nuevos videos en “YouTube” con fiestas de ese tipo, por lo que, al final, cabe preguntarse: ¿lo qué estarán tentando justificar ahora con tantos acrecimos?... ¡Pobre Agamenón!

(*) Por si está dispuesto, pase por http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”. Allí lo aguardan algunas imágenes instantáneas del cotidiano. Además, mis libros están en www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante 

Nenhum comentário:

Postar um comentário