segunda-feira, 20 de outubro de 2014

Hay Casamientos que son Pragmáticos


En la reunión había vestido de novia, alianza, convidados, votos de compromiso y hasta un lindo buqué de flores. Cuando se observan todos estos detalles del conjunto, uno ya imagina que sería un casamiento tradicional. ¡Sí!, si no fuese por un mero detalle: el de Grace Gelder, una inglesa de 31 años, estar casándose con ella misma.

Claro que ella bien podría haber recurrido a soluciones más oportunas, pero ateniéndonos a la declaración dada al reportero de la agencia “BBC”, debemos respetar su determinación, pues sus palabras -dichas en una frase que quizás un día mandemos esculpir en la loza de su panteón- fueron: “No lo hice porque hasta el día de hoy nadie me haya pedido en casamiento, sino porque quería celebrar la unión conmigo misma”.

Tampoco esto resultó porque ella estuviese sufriendo un ataque aparente de narcisismo, pero para oficializar la unión, ante la admiración de los invitados, ella se dio un largo beso en el espejo… No de lengua, evidente.

Grace, fotógrafa de profesión, dijo que en ese momento estaba con pereza de establecer una relación más profunda con alguien, y afirmó que sólo estaba queriendo aumentar su conocimiento sobre ella misma.

Resulta que al hacer un curso sobre “tantra”, una de las variadas tradiciones esotéricas que le enseñan a uno a utilizar el deseo como sendero hacia la realización personal, Grace aprendió como la sexualidad está ligada a uno conocerse a sí mismo y saber establecer vínculos con otros y consigo misma.

De acuerdo con su opinión, la inspiración para casar consigo misma se le ocurrió al escuchar una música de la cantora islandesa Bjork. Intitulada Isobel, la letra de la música dice: “Mi nombre es Isobel/casada conmigo misma”.

Entonces, embalada por la melodía, para celebrar la buena relación y marcar una nueva faz en la vida, resolvió realizar el pedido de casamiento a ella misma en un parque, en noviembre de 2013.

“Muchas veces, las personas se comprometen con los otros antes de pensar en lo que les gusta, en los compromisos que deberían asumir con ellas mismas”, insinuó al “Daily Mirror”, pues para ella, el casamiento le permitirá pensar mejor antes de envolverse sentimentalmente con otras personas.

Lo que no quedó claro, es si en ese curso sobre “tantra” le suministraron el aula referente a cómo solucionar y utilizar el deseo y la sexualidad en la horizontal, porque si no fue, es de pensar que ella necesitará convertirse en vegana y recurrir a las hortalizas.

Sin embargo, sabiendo que el desalentado lector aguarda por el epílogo de todo esto, explico que, expedito como es de hábito y valiéndome del acaso, aplanaré el impase indicando que lo mejor ante estas efemérides, es procurar un forúnculo para instalar un piercing… ¡Pragmática solución!

(*) Por si está dispuesto, pase por http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”. Allí lo aguardan algunas imágenes instantáneas del cotidiano. Además, mis libros están en www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante 

Nenhum comentário:

Postar um comentário