sexta-feira, 10 de outubro de 2014

El Jadeante Esfuerzo de la Maestra


Muchos defienden la idea de que la educación sexual es un tema sobre el cual las instituciones educativas deben empezar a ocuparse. Sin embargo, la Escuela, aun cuando lo negó o incluso lo excluyó explícitamente, participó desde siempre en formar aspectos de la sexualidad. Lo hizo cuando indicó que “conductas eran esperables para una señorita o cuales eran impropias para un varón”. En todo caso, hoy la sexualidad entra de modos distintos en la escuela, en primer término porque tiene otro lugar en la sociedad.

Desde hace años se viene hablando y polemizando acerca de la llamada educación sexual en las escuelas, tanto públicas como privadas. Se discute sobre si es apropiado informar sobre la sexualidad a varones y niñas juntos en el mismo salón, si se debe escuchar la opinión de los padres o no respecto a toda esta temática; sobre todo si, como se intenta a menudo, se debe comenzar desde el jardín infantil, a la más temprana edad.

Notemos lo cuan evidente es todo esto, que además intervienen fuerzas económicas muy poderosas, tales como los fabricantes de anticonceptivos, los que comercian con la pornografía y organizaciones tales como SIECUS, IPPF, Zero Population Growth, etc.

El tema es demasiado amplio como para abarcar en un post como éste, y porque ya existen suficientes programas que dan una instrucción muy detallada, no solo de la mecánica sexual, sino de los detalles clínicos de la actividad sexual humana y sobre el comportamiento de los alumnos en su edad pre-pubertad.

Aunque tengamos que concordar que ellos ofrecen lo que no podrán cumplir, es decir una instrucción neutral que pudiera asegurar una conducta “responsable” de los alumnos y maestros en cuestión, como sería una conducta que llevase a una disminución de las enfermedades venéreas y a la reducción de las relaciones sexuales ilegítimas y la reducción de embarazos no deseados.

No obstante a esa polémica, los argumentos acerca de la educación sobre la sexualidad en clases mixtas se dividen en tres núcleos: profesional, constitucional/legal y práctico.

Pues fue justamente por querer atenerse en esa última palabra “práctico”, que Shelley Dufresne, de 32 años, y Rachel Respess, de 24 años, dos abnegadas profesoras de una ciudad de los Estados Unidos, terminaros por ser presas después de transar juntas con un alumno menor de edad. Las dos daban aulas de lengua inglesa para el joven suertudo, que no tuvo su identidad revelada.

 

En realidad, según fue noticiado por el periódico “Huffington Post”, ellas fueron denunciadas después que un suertudo jovenzuelo de 16 años contase su aventura para sus amigos más próximos… Olvidándose del dicho: “El caimán no entró en el cielo por tener boca grande”.

En fin, sea como sea, de acuerdo con la policía, las relaciones sexuales entre los tres ocurrían siempre en la casa de Rachel, donde, además del sexo, el trio tenía por costumbre gravar parte de sus relaciones en video para asistirlo después… Nada más que -mientras comían palomitas de maíz-, revisar si el alumno se saliera bien en la materia.

Hasta el presente, apenas la pena de Shelley fue divulgada. Profesora desde hace diez años en esa localidad no mencionada, ella terminó siendo presa y condenada a pagar fianza de U$ 250 mil. Mismo liberada, ahora ella se encuentra bajo prisión domiciliar y pasará por tratamientos psicológicos. Cuanto a Rachel, ella se entregó a las autoridades y por ahora no tuvo la pena divulgada… ¿Y el alumno? Bueno, éste se quedó sin el pan y sin la torta.

¡Qué sé yo! Pienso que esto no es más que otra inenarrable descripción de lo que sucede en los almacenes de las conciencias enguantadas, la cual pretende ocultar cualquier merchandising imaginario hasta uno encontrar una brecha entre tantas coherencias que reportan el equilibrio general para, finalmente, uno poder sentarse a gozar de los placeres de la Nada… ¡Impresionante!

(*) Por si está dispuesto, pase por http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”. Allí lo aguardan algunas imágenes instantáneas del cotidiano. Además, mis libros están en www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante 

Nenhum comentário:

Postar um comentário