terça-feira, 7 de outubro de 2014

El Proselitismo Puede Llevarlo a la Cárcel


Recuerdo que en mis tiempos de escuela me enseñaron que la “evangelización” era el acto de predicar el Evangelio de Jesús, es decir, de difundir el cristianismo. Con el tiempo comprendí que por extensión, también se aplica a cualquier tipo de proselitismo, sea éste religioso o no.

Aun así, cabe preguntarse entonces: ¿Predicar es un acto de espiritualidad o de arrogancia? Algunos dicen que el acto de predicar es un acto espiritual y de arrogancia. Eso, porque no hay nada de intermedio para cualquiera que se para en el púlpito o lo hace en el lugar que se le antoje.

Sin embargo, unos cuanto afirman que el acto de predicar puede ser un acto espiritual realizado en el poder del Espíritu Santo, hecho a través de un hombre enseñado por el Espíritu quien ha meditado en la palabra de Dios hasta que se ha apoderado de él, de tal manera que deba hablar para la gloria de Dios, porque la Verdad viva se ha convertido en un fuego abrasador en sus huesos.

Si es así, el evangelizador es vínculo del amor de Dios, acompañando al evangelizado para llegar a la presencia de Dios, para que el mismo le declare: “Tú eres mi hijo amado en quien yo tengo todas mis complacencias” (Mt 3,17)

Por tanto, se deduce que el acto perlocutivo no es más que el efecto que se causa en el destinatario del mensaje (convencer, divertir, asustar, informar...)

Bueno, todo puede correr bien hasta que alguien se lo impide, como resultó ser con un hombre que intentó convertir a sus compañeros de trabajo para la religión del Islam, pero que según informó la policía, terminó decapitando a uno de ellos con un cuchillo luego después de haber sido despedido de la distribuidora de alimentos “Vaughan Foods”, donde trabajaba.

El perlocutivo agresor, identificado como Alton Nolen, de 30 años, fue al estacionamiento, llevó su coche hasta la entrada del edificio, entró por la puerta principal y, sin más, mató su antiguo colega Colleen Hufford. A continuación, atacó otro colega con el mismo cuchillo. Pero su furia fue contenida cuando acabó por llevar un tiro del presidente de la empresa, y sólo entonces pudo ser dominado. En todo caso, Nolen logro sobrevivir al impacto de la bala y ahora se está recuperando en un hospital.

En la entrevista colectiva que fue dada por el portavoz de la policía, Jeremy Lewis, de la ciudad de Moore, Oklahoma, EUA, explica: “Parece que él escogió sus víctimas aleatoriamente”... “No tenía un albo en particular (...) Parecía que las víctimas sólo estaban en su camino cuando él llegó al local”, agregó.

“Después que interrogamos a varios ex colegas de trabajo de Nolen, supimos que él había intentado convertir a varios de ellos al Islam”, mencionó el portavoz.

Los oficiales de la ley dijeron también, que hasta el momento no había indicios de que el agresor tuviese algún vínculo con el terrorismo.

Debido a la naturaleza del crimen, la policía local no titubeó en llamar al FBI, la Policía Federal americana; por lo las autoridades federales no confirmaron si esa decapitación estaba relacionada con las ejecuciones de varios rehenes occidentales por parte de yihadistas en Siria y en Argelia.

En un comunicado del FBI obtenido por la AFP, se indica que “no hay informaciones, hasta el momento, que apunten que exista cualquier amenaza adicional a los ciudadanos de Oklahoma en relación a ese incidente”.

Por su vez, el portavoz policial comentó que el presidente de la empresa fue un héroe… “Nolan no iba parar de agredir, si él no lo hubiese contenido. Obviamente, fue un héroe en esa situación. Es muy trágico que alguien tenga perdido la vida, pero eso podría haber sido mucho peor”, justificó Lewis.

La empresa “Vaughan Foods” divulgó un comunicado de apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

No siendo predicador de religión alguna, puedo igual afirmar que me es extraño ponderar Realidades sin recurrir a macizas dosis de whisky, el cual utilizo como orientador frente a la aparente causa formal de madurar cotidianos ahumados por el sentido crítico -que algunos imaginan poseer-, para sólo entonces, así como Lucrecia Borgia en sus banquetes, abrir los potes de tempero y sustituir los inocentes condimentos por maquiavélicos venenos… ¡Muy perlocutivo!

(*) Por si está dispuesto, pase por http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”. Allí lo aguardan algunas imágenes instantáneas del cotidiano. Además, mis libros están en www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante 

Nenhum comentário:

Postar um comentário