terça-feira, 27 de outubro de 2015

Surge Otro Zombi del Hechicero Vudú


En virtud de las reiteradas noticias sobre el surgimiento de muertos vivos por aquí y allí de este Orbe, sapiens están en duda si todo se debe al milagro de Cristo con la multiplicación de los panes pero ahora con la resucitación de otros Lazaros, o porque los doctores se han convertido en verdaderos chupa nabos, excepto que estemos delante de las macabras maniobras de algún hechicero vudú. Por lo menos es lo que comenta el gentío de varios países.

Mismo siendo un hecho rutinario y repetitivo, es necesario divulgar que conforme fue noticiado por las autoridades policiales de Mumbai esta semana, un sujeto de nacionalidad indostánica y a su vez indigente y pordiosero que había sido declarado como muerto, se despertó de repente en la mesa de la morgue, asustando al equipo médico del hospital que estaba pronto a realizar la necropsia del supuesto cadáver.

Independiente de las condiciones de vida inhumanas del menesteroso sujeto, el que no tuvo su nombre divulgado, de inicio agentes de la policía de Mumbai lo habían encontrado el domingo por la mañana, inconsciente y sufriendo de varias infecciones, y lo llevaron para el hospital local.

Una vez en el nosocomio, el médico del Hospital Municipal, Lokmanya Tilak, declaró al hombre como muerto, y sin más envió su cuerpo para que realizaran la necropsia, según lo infirmó el vice comisario de la policía de Mumbai, Ashok Dudhe, a la agencia AFP.

“Cuando la necropsia estaba para comenzar, el hombre despertó, desparramando caos -por no decir cagazo- entre los médicos. Luego a seguir él pegó rápidamente el certificado de óbito y lo rasgó en pedazos”, explicó el propio Dudhe.

Sin embargo, al sentir que le pisaron los callos, el rector del hospital, Dr. Suleman Merchant, afirmó que la policía forzó el error al pedir a los médicos que examinasen al hombre en la vía que pasa del lado de afuera del hospital, porque ellos estarían ocupados con cuestiones de seguridad sobre la visita del primer ministro Narendra Modi.

“Los policiales forzaron mis médicos a examinar el paciente en la orilla de la carretera, ya que ellos querían correr de vuelta para sus quehaceres sobre la seguridad del primer ministro”, dijo Merchant… “Si la policía tuviese permitido que mi equipo hubiese llevado el hombre para dentro del hospital, ellos habrían hecho un trabajo mejor”, completó.

Al presente, el muerto vivo está siendo tratado en el hospital debido a una severa desnutrición, sospecha de alcoholismo y abuso de substancias químicas… “Él aún está delirando y estamos intentando estabilizarlo”, divulgó el rector.

Por su parte, el agente Dudhe clasificó como “ridícula” la insinuación de que los policiales que atendieron la ocurrencia eran culpados por el error, y dijo que el hospital estaba “intentando cubrir su propia negligencia”.

Espeluznante o no, lo cierto es que la policía de Mumbai encuentra regularmente cuerpos no identificados, e informes sugieren que las morgues se están quedando sin espacio para almacenar tantos cadáveres.

Independiente de las desavenencias entre Dudhe y el Dr. Suleman, todo lleva a creer que se trata una vez más de un muerto que ha sido resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. No olvidemos que de acuerdo con la creencia, un “houngan”, “bokor” o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. También, según una creencia popular, se dice que una persona que es mordida por un zombi, se convierte en zombi… ¡Mejor abrir los ojos!

   (*) Libros y e-book disponibles en: Livraria Saraiva: www.saraiva.com.br; Livraria Siciliano: http://www.siciliano.com.br; www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante; y en: Plataforma editorial Bubok: www.bubok.es/

Nenhum comentário:

Postar um comentário