quinta-feira, 4 de dezembro de 2014

Historias de Perros y Gatos


Sería común si este relato se refiriese exactamente a todos aquellos que se pelean, se arañan o se muerden. Lo que de por sí es algo normal entre los que tienen genios opuestos y nervios exaltados. Pues le advierto que todo por lo contrario, el escrito se debe a que en un abrigo de animales de Budapest que estaba lleno de solicitaciones de adopción de gatos negros antes del día de Halloween, se terminó por descubrir que los pedidos provenían de grupos satanistas, por lo que decidieron no entregar ninguno de los felinos antes de la fiesta que fue celebrada el viernes 31 de octubre en dicha ciudad.

“Infelizmente, esos gatos son adorados por los satanistas, que quieren sacrificarlos en rituales de magia negra durante el periodo de Halloween, una celebración de inspiración pagana que coincide con el Día de Todos los Santos católico”, llegó a indicar Kinga Schneider, la directora del “Arca de Noé”, el mayor abrigo de animales de Hungría.

Es que los administradores del abrigo percibieron que a cada año que pasaba, el número de adopciones de gatos negros crecía antes de la fiesta… “Entonces decidimos no dar cualquier gato entre mediados de octubre y mediados de noviembre”, explicó Schneider, cuyo sitio web muestra un gato con una cruz roja durante el período crítico… Que no es igual que el de las mujeres en general. Pero fuera este detalle escatológico y, según ella, después de Halloween, estos extraños candidatos para la adopción “nunca vuelven”.

Por otro lado y muy cerca de estos pueblos, lo que tenemos son perros reducidos a salchichas y gatos cocidos, pues muchos suizos aún se alimentan con estos animales, según apunta una organización de defensa de los bichitos desamparados que envió un abajo-firmado al Parlamento para acabar de una vez con esa práctica.

Por iniciativa de la “SOS Chats Noiraigue”, a petición, que pide la prohibición de consumo de carne de gato y de perros en Suiza, ya reunió cerca de 16.000 firmas.

“Cerca del 3% de los suizos come secretamente carne de gato o de perro. Esta práctica es vista principalmente en las regiones de Lucerna, Appenzell, Jura y en el cantón de Berna”, explicó a la Agencia AFP, Tomi Tomek, la fundadora y presidente de la asociación. Ella reconoce que es imposible cuantificar el número de animales que son sacrificados para este glotón pasatiempo.

En todo caso, la carne de perro es usada principalmente para fabricar salchichas y su gordura usada combatir el reumatismo. Cuanto a la carne de gato, ella es consumida cocida durante el periodo de Navidad, especialmente en los cantones de Berna, Lucerna e Jura, según la “SOS Chats Noiraigue”.

“El Parlamento no hará nada si las personas no protestan contra la situación. Los suizos tienen que limpiar su propia casa”, acrecentó Tomek mostrando las uñas… Quizás sin ella imaginar que por aquí suele ser igual.

“Hoy nosotros no podemos hacer nada, una vez que no es prohibido por ley cualquiera comer su perro o su gato. No podemos siquiera denunciar aquellos que se dedican a esta práctica culinaria. Por eso, simplemente pedimos la adicción de un parágrafo a la ley relativa a la protección de los animales domésticos”, acrecentó, segura de alcanzar su objetivo, ya que esta misma asociación ya conquistó la prohibición del comercio de pieles de gato en 2013.

Al final, y sabiendo ser poco común tornarse conciencia de tantas potencialidades simultaneas, aprovecho esta animalesca ocasión en que la inteligencia colectiva parece exhibir con los pies lo que podría haber sido hecho con las vísceras para, humilde, reconocer que todo esto no pasó de un ventrílocuo hablando conmigo mismo para justificar tantos motivos del conocido espíritu de participación comunitaria… ¡Sorprendente!

 (*) Si le parece bien, visite el blog “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, http://guillermobasanez.blogspot.com.br/... Libros y e-book disponibles en Livraria Saraiva: www.saraiva.com.br; y en: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante 

Nenhum comentário:

Postar um comentário